España se sitúa en el pódium de los países del mundo con más cultura y patrimonio
Una encuesta global pidió a 17.000 encuestados que evaluaran los países en función de cinco atributos clave: accesibilidad cultural, importancia histórica, comida, atracciones culturales y atractivo geográfico.

La riqueza cultural y del patrimonio de un país es a menudo lo que lo hace inolvidable para los visitantes y apreciado por los que residen en él. Desde ruinas antiguas hasta la cocina, la música y la tradición, la cultura define la identidad nacional y la influencia global.
Una encuesta global realizada por US News & World Report que pidió a 17.000 encuestados que evaluaran los países en función de cinco atributos clave -accesibilidad cultural, importancia histórica, comida, atracciones culturales y atractivo geográfico- ha establecido un rankin con los 40 países que tienen la mejor cultura y patrimonio, según ha publicado ZeroHedge.
En esta clasificación Grecia se sitúa en el primer puesto gracias a su incomparable legado histórico, seguida de Italia. En el tercer puesto está España, seguida por Francia y Turquía.
En total, Europa ocupa siete de los diez primeros puestos. "Estos países son ricos en sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, arte y gastronomía. "Su larga historia de imperio, religión y arte ha dejado huellas indelebles en países de todo el mundo, influyendo a su vez en las culturas locales", señala el mismo medio.
También destacan los países asiáticos. Tailandia, India y Japón aparecen entre los 15 primeros puestos, "lo que pone de relieve el creciente impacto cultural de Asia".
Tailandia es reconocida por sus tradiciones y gastronomía únicas, mientras que el vasto patrimonio espiritual y arquitectónico de la India realza su posición. Japón, por su parte, obtiene buenos resultados en todas las categorías.
