Exteriores confirma que los 27 españoles de La Flotilla ya viajan camino a España
Israel ha retenido a una de las activistas por "morder" a una sanitaria. Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, había asegurado esta mañana que el Gobierno mantiene "prudencia" hasta que no todos estén en al aire de camino a Madrid.

Los españoles de La Flotilla liberados este lunes por Israel ya están camino de España. A través de las redes sociales, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado de que 27 españoles, de los 28 integrantes de la flotilla Global Sumud están ya regresando a nuestro país.
Del total de 49 españoles que viajaban en la flotilla, interceptada por Israel la semana pasada, 21 regresaron ayer a España, 27 están haciéndolo en estos momentos, y queda una activista cuya detención ha sido prorrogada por las autoridades israelíes, acusada de morder a una funcionaria de la de la prisión de Ketziot. De este modo, un avión A-400 de la Fuerza Aérea Española que viajó a primera hora de la mañana de Zaragoza a Atenas, donde aterrizó hacia las 13:30, se encargará de la repatriación.
Estos 27 liberados se suman al grupo de 21 activistas que llegaron este domingo a Madrid tras estar retenidos en Israel durante varios días de la pasada semana. Según los testimonios de algunos de los integrantes, el ejército israelí cometió ciertos actos de violencia contra ellos, aunque por el momento, el Gobierno permanece a la espera para dilucidar e investigar sobre lo ocurrido.
De hecho, el propio ministro de Exteriores español, José Manuel Albares ha señalado en la mañana de este lunes ante los medios que el Gobierno mantiene prudencia al respecto y no se pronunciará hasta que todos los activistas se encuentren de camino hacia España y "estén todos sentados en el avión y en el aire".
Además de estos 27 españoles, que serán recogidos en Atenas por un avión fletado por el Gobierno de España y a los 21 que llegaron ayer a España, Israel ha confirmado que otros 171, entre los que se encuentra la activista Greta Thunberg, han sido deportados a Grecia y Eslovaquia.
Según estiman desde el Gobierno, los 27 restantes llegarán alrededor de la medianoche de este lunes desde Atenas. Una vez que ocurra, serán un total de 48 los españoles que habrán regresado a España tras el viaje de la Flotila iniciado hace varias semanas.
