La NASA filtra la foto que pone la piel de gallina: la Tierra a 6.000 millones de kilómetros de distancia

La NASA filtra la foto que pone la piel de gallina: la Tierra a 6.000 millones de kilómetros de distancia

La imagen es tan asombrosa como reveladora, y dice mucho del papel del ser humano en el universo.

Planeta Tierra desde 6 mil millones de kmNASA

Todos hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo se ve el planeta Tierra desde fuera: espacio, satélites, etc. Pero nunca o casi nunca habrán podido disfrutar de una imagen del planeta tomada desde más de seis mil millones de kilómetros de distancia.

Pues bien, esto ha sido posible gracias a la NASA, que ha compartido una fotografía de la Tierra desde el borde del sistema solar tomada en 1990 por iniciativa del fallecido astrónomo y comunicador, Carl Sagan, quien fue el ideólogo de girar la cámara de la sonda y tomar esa fotografía.

El punto exacto en el que está tomada la foto es a 6 mil millones de kilómetros de distancia, situado más lejos que la órbita de Neptuno, pudiéndose ver como un pequeño punto azul en mitad de la oscuridad.

La mágica y mística imagen dejó una de las declaraciones más conmovedoras y reflexivas de Sagan, que tras verla, definió a nuestro planeta como "el hogar". "Es el hogar. Somos. En él, todos los que amas, todos los que alguna vez has oído hablar, cada ser humano que alguna vez existió, vivió su vida", fue el inicio de su exposición.

Con estas palabras, acompañadas de otras muchas reflexiones, Sagan destacó la insignificancia de nuestro mundo en comparación a la inmensidad del cosmos aunque al mismo tiempo, es nuestra única realidad, siendo el lugar en el que se desarrollo todo cuanto conocemos: familia, amigos, sucesos, guerras, enamoramientos, trabajos, animales, etc.

Por todo ello, se trata de una de las imágenes más alucinantes de las que se tiene constancia y con las que desde hace 34 años se ratificó, una vez más la relativa importancia del ser humano y el mundo que nos rodea en comparación al universo en el que residimos.