Putin anuncia una nueva llamada con Donald Trump para esta tarde
El presidente ruso ha confirmado el enésimo contacto telefónico con el mandatario de EEUU, tras varios intentos sin éxito para frenar la guerra en Ucrania.

Vladimir Putin y Donald Trump volverán a hablar por teléfono este jueves. Así lo ha adelantado el presidente ruso, bromeando sobre el contenido de una llamada que, de forma más oficial, versará sobre Ucrania e Irán como temas principales.
Sin querer adelantar nada, Putin sí ha confirmado que la llamada "será hoy", tal y como recoge la agencia rusa Interfax. En un mensaje en su red social Truth Social, Trump ha detallado que el encuentro comenzará a las 16:00 (hora peninsular española).
Se trata del enésimo contacto telefónico entre los mandatarios de Rusia y EEUU, tras numerosas llamadas sin apenas resultados hacia la paz o una tregua en la guerra de Ucrania.
De hecho, la última gran conferencia Washington-Moscú tuvo lugar hace ahora un mes y dio como resultado una dosis de realismo por parte de Trump, que no tuvo más remedio que admitir, tras hablar con Putin, que la paz en Ucrania no estaba cerca, un discurso radicalmente contrario a lo defendido en anteriores postulados. Porque la última como tal ocurrió el 14 de junio, en un breve contacto para felicitar al magnate estadounidense por su 79º cumpleaños.
Añade el medio estadounidense Bloomberg que este jueves Trump también tendría previsto hablar en las próximas horas con Volodimir Zelenski, siguiendo el guion de su primer contacto telefónico oficial con ambos tras volver a la Casa Blanca.
Primero Putin, luego Zelenski, algo que cambió en la segunda ronda de llamadas telefónicas, tras el acercamiento entre EEUU y Ucrania que dio lugar al establecimiento de una mesa de negociación directa entre las delegaciones ucraniana y rusa.
Esta tercera 'intentona' diplomática coincide con el anuncio de la Administración de EEUU de paralizar el envío de determinadas armas a Ucrania para revisar las capacidades de sus arsenales. El movimiento ha generado nuevas dudas en Kiev y un reconocimiento por parte de Moscú, que podría mostrarse más cercana a la paz.