Se desploman los números de Putin en el campo de batalla en sólo 24 horas

Se desploman los números de Putin en el campo de batalla en sólo 24 horas

Al menos 1.230 militares han perdido en el campo de batalla en el último día.

Un militar del Ejército de Ucrania dispara contra tropas de Rusia en la provincia de Donetsk.Europa Press / Madeleine Kelly / Zuma Press / ContactoPhoto

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania han terminado con la vida de 1.230 soldados "ocupantes" en las últimas 24 horas, según un balance realizado por 'Interfax'. 

Además de las bajas humanas, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, también ha notificado la destrucción de 15 tanques, 31 vehículos blindados, 59 sistemas de artillería, ocho MLRS, un sistema de defensa aérea, 101 drones y 73 vehículos y equipos esenciales hasta el viernes 4 de octubre. 

En total, desde el inicio del conflicto hasta el viernes 4 de octubre de 2024, cerca de 657.940 del personal militar ha fallecido y han sido destruidos 8.908 tanques, 17.627 vehículos blindados de combate, 18.965 unidades del sistema de artillería, 1.212 unidades MLRS, 965 sistemas de defensa aérea, 368 unidades de aviones, 328 helicópteros, 16.494 vehículos aéreos no tripulados de nivel táctico-operacional, 2.613 misiles de crucero, 28 barcos y embarcaciones, un submarino, 25.820 vehículos de motor y camiones cisterna y 3.333 unidades de equipo especial, según este informe. 

Por otra parte, según ha informado el medio 'Ukrinform' a través de Facebook, "la siuación en las direcciones de Pkrovsk y Kurajove continua siendo tensa. El enemigo concentra allí sus principales esfuerzos ofensivos. Además, hoy los ocupantes atacan activamente en la dirección de Lyman", afirma el comunicado. En total, según el Estado Mayor General hubo, al menos, 132 enfrentamientos de combate. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: