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Siete puertos españoles unen fuerzas para tumbar a Marruecos

Siete puertos españoles unen fuerzas para tumbar a Marruecos

Una apuesta firme.

Imagen de archivo de una vista de Tanger Med, Marruecos.Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images

Un total de siete puertos españoles unen fuerzas para plantar cara a Marruecos. Se trata de la apuesta firme planteada por los presidentes de los puertos andaluces, ante el desarrollo y los puertos marroquíes en Tánger, que acaparan cada vez más la atención de las empresas en detrimento de los nacionales.

Detrás de salidas como las de Maersk de Algeciras (Cádiz) se encuentran motivos como menores restricciones por las condiciones de los trabajadores o menor cantidad de regulaciones, algo similar a lo que ocurre con otros sectores como con el agroalimentario. 

Así lo recoge El Debate en una información en la que los presidentes de los siete puertos andaluces han apostado por el diseño y ejecución de hojas de rutas y estrategias comunes para colaborar y trabajar conjuntamente entre nodos logísticos.

"Nuestros competidores están en el norte de Marruecos"

Se trata de la serie de declaraciones formuladas en el marco de la segunda edición del foro 'La economía andaluza desde sus puertos'. En dicho acto se han escuchado opiniones como las de Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, quien ha dejado el siguiente símil sobre el escenario actual: "Tenemos un Ferrari en el lado mar, pero, sin embargo, en el lado tierra, pues, tenemos un 600 por no decir un Simca 1000".

"No estamos compitiendo entre nosotros, estamos colaborando entre nosotros, porque nuestros competidores están en el norte de Marruecos y en el norte de Europa", aseguró la presidenta del Puerto de Cádiz, Teófila Martínez, que pone el foco sobre el "centro de Europa", donde sostiene que "se ha hecho todo lo posible sin que nos enteráramos para que el puerto de Algeciras no estuviera bien conectado en los últimos 30 años".