Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un pueblo suizo queda sepultado tras una avalancha por el deshielo de un glaciar, que amenaza ahora con una riada a gran escala

Un pueblo suizo queda sepultado tras una avalancha por el deshielo de un glaciar, que amenaza ahora con una riada a gran escala

Como medida preventiva, se ha ordenado también la evacuación de otras zonas cercanas, ante el creciente temor de una riada a gran escala en el valle de Lötschental.

El colapso de un glaciar en los Alpes suizos ha enterrado gran parte de una pequeña localidad y ha generado una nueva amenaza para todo el valle, ya que los restos de hielo, rocas y escombros han bloqueado el curso del río Lonza. Esta obstrucción ha provocado una acumulación de agua que preocupa seriamente a las autoridades, quienes temen una inundación masiva.

Alrededor de 300 habitantes de Blatten, en el sureste de Suiza, recibieron la semana pasada una orden de evacuación urgente. Sin embargo, un hombre de 64 años que no siguió las instrucciones continúa desaparecido. Las imágenes del lugar revelan que solo unas pocas viviendas no han sido cubiertas por el deslizamiento. Aquellas que aún permanecen en pie han comenzado a inundarse, según informes oficiales.

Como medida preventiva, se ha ordenado también la evacuación de otras zonas cercanas, ante el creciente temor de una riada a gran escala en el valle de Lötschental. El diputado Beat Rieder, originario de la región, ha afirmado que la comunidad "lo ha perdido todo" debido a una catástrofe "sin precedentes" en el valle. "Es un golpe devastador", expresó en declaraciones a la televisión.