Ni los conejos ni las ovejas: esta es la presa preferida de los lobos
Los ataques al ganado ovino se producen por parte de un tipo específico de lobos.

En un estudio realizado conjuntamente por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el Museo de Historia Natural de Aarhus y científicos alemanes se ha analizado cuál es la presa preferida de los lobos.
Pese a que los ataques de lobos a ganado ovino se producen de manera reiterada, la conclusión de la investigación es que la comida favorita de los lobos es otra clase de animales (y tampoco son los conejos).
Los expertos aseguran que los lobos no tienen una tendencia natural a alimentarse de ovejas. Los lobos que optan por atacar y comerse a las ovejas son, en la mayoría de ocasiones, aquellos que vagan.
En ese sentido, el estudio de la Universidad de Aarhus subraya que los lobos estacionarios (es decir, los que están establecidos en un territorio) basan su alimentación en animales salvajes, especialmente en ciervos.
"Cuando los lobos establecen su territorio, eligen zonas con muchos bosques y brezales. Esto significa que los lobos se sienten especialmente atraídos por zonas con el mayor número posible de presas naturales (ciervos), pero no ganado", ha explicado al respecto Peter Sunde, profesor del Departamento de Ecociencia de la Universidad de Aarhus.
