El trucazo para que el aceite de oliva te salga tirado de precio en plena crisis
Consumo
Consumo

El trucazo para que el aceite de oliva te salga tirado de precio en plena crisis

Es la manera de no renunciar a este 'oro líquido' para aliñar ensaladas o verduras

Botellas de aceite de oliva en el estante de un supermercadoEuropa Press via Getty Images

Con el precio del aceite de oliva por las nubes, la pregunta es más bien ¿qué no se ha inventado ya para gastar el mínimo? Claro que hay quien lo alterna con otro tipo de aceites como solución más drástica, pero también es cierto que el aceite de oliva virgen extra tiene unos beneficios para nuestra salud que ningún nutricionista discute.

Y la cuestión está, como suele ocurrir a menudo, en la cantidad. Ya que en estos momentos lo más probable es que no abusemos de él, lo que tampoco aconsejan los expertos en nutrición, sí vamos a contaros un truco, que se ha extendido por las redes y que quizás no sepáis, para rentabilizar su uso al máximo.

En especial nos va a servir para el caso de los aliños de las ensaladas o las verduras. El truco es sencillo, quitamos la tapa a la botella de litro de aceite de oliva y después el tapón que con la anilla que cierra la botella. Después, volvemos a colocar el tapón de la anilla pero al revés, de forma que la botella queda abierta con un pequeño agujero por el medio.

Así no necesitamos ninguna aceitera, ni tampoco que limpiarla, y tenemos asegurado nuestro dosificador casero y limpio, que nos permitirá que el litro nos cunda más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: