Pone a prueba Fairy contra los líquidos lavavajillas de Aldi y Lidl y hay un claro ganador
La marca, perteneciente el grupo Procter & Gamble, lleva años alardeando en su publicidad de que "dura el doble que la siguiente marca más vendida".

El jabón para lavavajillas Fairy puede ser uno de los productos de limpieza imprescindibles en muchos hogares de gran parte del mundo. La marca, perteneciente el grupo Procter & Gamble, lleva años alardeando en su publicidad de que "dura el doble que la siguiente marca más vendida".
Para poner a prueba esta afirmación el medio Liverpool Echo ha comparado diferentes lavavajillas de marca propia de varios supermercados, entre ellos dos con presencia en España, como Aldi y Lidl.
En primer lugar, el medio resalta que algunas de las marcas propias de los supermercados contenían entre un 15 y un 30% de tensioactivos aniónicos, en comparación con el 5-15% de Fairy. Según un informe de Science Direct, los tensioactivos aniónicos pueden dañar la piel, por lo que el menor contenido de Fairy coincide con su afirmación de ser un detergente suave que deja "las manos que lavan los platos tan suaves como el rostro".
El lavavajillas Fairy Original tiene un precio de 2 libras esterlinas en Reino Unido, don se ha hecho esta prueba, por una botella de 654 ml en Morrisons, lo que equivale a 3,06 libras esterlinas por litro. La mayoría de los líquidos de marca blanca de los supermercados están disponibles en botellas de 450 a 500 ml, pero Fairy ofrece una opción más pequeña de 320 ml o una más grande de 654 ml, informa Birmingham Live.
"Elegí el tamaño más grande porque ofrecía una mejor relación calidad-precio. El envase del producto no especificaba si era reciclado o no testado en animales. Al abrirlo, un aroma distintivo, fresco y chispeante llenó el aire", explican en el Liverpool Echo. "Una pequeña cantidad creó una cantidad impresionante de burbujas duraderas que dejaron los platos relucientes en poco tiempo. Le di una calificación de 5 de 5 estrellas", agregan.
Mientras, el lavavajillas Magnum de Aldi tiene un precio de 69 peniques en Reino Unido por una botella de 500 ml, lo que equivale a 1,38 libras por litro. "La botella está hecha con materiales 100% reciclados", especifican. Así, destaca que la etiqueta presume de su poder desengrasante y de que no se ha probado en animales.
"Al igual que Fairy, contiene entre un 5 y un 15% de surfactantes aniónicos, lo que lo hace más suave para la piel. Tiene un agradable aroma a manzana y una pequeña cantidad es suficiente para dejar los platos limpios. Le di 4,5 estrellas de 5", concluye sobre este producto.
Finalmente, sobre el líquido lavavajillas Lidl W5 Original señala que tiene un precio de 69 peniques por una botella de 500 ml, lo que equivale a 1,38 libras por litro, similar al de Aldi y muchos otros detergentes de marca propia.
Sin embargo, "este líquido lavavajillas contenía entre un 15 y un 30% de tensioactivos aniónicos, significativamente más que Fairy y muchas otras marcas". Además, descubrió que se necesitaba "una cantidad considerable para generar burbujas y la fragancia era prácticamente inexistente". "Parecía que los platos necesitaban fregarse más para quedar limpios. No me impresionó, por lo que solo obtuve 1 de 5 estrellas", sentenció.
