Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un agricultor rescata del "olvido" el remedio tradicional para acabar con el gran enemigo de los cultivos

Un agricultor rescata del "olvido" el remedio tradicional para acabar con el gran enemigo de los cultivos

"Es para evitar que los roan".

Vista de cultivo de olivos.Daryl Benson

Las plagas de pequeños roedores como los conejos son los enemigos más comunes de los cultivos, especialmente de olivos y viñas. Pero hay algunos remedios naturales para hacerles frente.

El agricultor @labrador.ultraeco ha compartido en su cuenta de TikTok un truco para hacer frente que ha caído en el "olvido" como es hacer una mezcla de cal seca con agua y distribuirla por los árboles. 

"Mirad, para que veáis la dosis. Se prepara en cubos de metal", explica mientras muestra cómo añade varios terrones de cal a recipientes con agua y asegura que ha tratado unos 200 olivos con "buenos resultados".

"Es para evitar que los roan", añade asegurando que se crea una película que evita que los roan y que bajo ningún concepto hay que aplicar pintura. Asimismo, recuerda que la lluvia y las tormentas la diluyen, que es biodregadable, por lo que hay que usarla con tiempo estable.

Ante las preguntas de otros usuarios si se puede usar para otros cultivos como las viñas, responde que también es adecuado: "Ponle cal, es el remedio de toda la vida que hemos olvidado por falta de memoria y peritos que no llevan comisión. Cal viva, en terrones, la apagas y la aplicas y ya me cuentas".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.