Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Arranca el plan de Turquía para robar turistas a España con la explosión de los 60 millones de euros

Arranca el plan de Turquía para robar turistas a España con la explosión de los 60 millones de euros

El creciente sentimiento antiturístico es uno de los motivos que disuaden a los viajeros europeos a visitar nuestro país.

Una playa de Antalya, en Turquía.
Una playa de Antalya, en Turquía.Getty Images

Lo confirma la prensa del propio país: expertos del sector turístico predicen que Turquía alcanzará su objetivo de 65 millones de turistas y 65 mil millones de dólares de ingresos  para fin de año.

Esto son buenas noticias para el país otomano, pero no tan convenientes para los destinos competidores del Mediterráneo, España, Grecia y Egipto, que han visto cómo el número de viajeros ha caído en las anteriores temporadas en beneficio de Turquía. Según informa la web www.turkiyetoday.com, en España, el creciente sentimiento antiturístico es uno de los problemas que enfrenta el sector. En Grecia, son los terremotos y tsunamis los que disuaden a los viajeros, y en Egipto, las crecientes quejas sobre la calidad del servicio ahuyentan el turismo europeo.

Según la Asociación Rusa de Operadores Turísticos (ATOR), los operadores turísticos rusos ya han vendido el 20% de sus paquetes turísticos a Turquía para el verano de 2025 y los meses de mayor demanda son julio y agosto. Además, Turquía ocupa el primer puesto entre los diez principales destinos para los turistas alemanes. Y los destinos más demandados, Antaly y la costa del Egeo.