El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, confirma que las cámaras de la ZBE identificaron el coche utilizado por Puigdemont para huir de la ciudad.
El partido pide aclarar si los servicios de Inteligencia tuvieron algún papel en el dispositivo para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont o si recibieron órdenes de mantenerse al margen.
Es un momento triste, es un momento feo, es un momento en el que el independentismo en Cataluña está desdibujado y bueno, pues esto es malo para el independentismo catalán, evidentemente y para el independentismo Mesetero, de la meseta, casi Mesitismo, de Mesias y Meseta, el oráculo de Madrid. Lo llamaremos el Mesitismo.
El expresident catalán se ha dirigido a sus "compatriotas" a través de un vídeo en el que asegura que su intención era "estar presente en la sesión de investidura" pero que eso implicaría una detención segura.
El expresidente de la Generalitat ha calificado la rueda de prensa realizada este viernes por la Consejería de Interior como una de las "más deplorables".
El expresident vuelve a España para darse un fugaz baño de masas y boicotear la investidura de Salvador Illa, antes de fugarse por segunda vez en siete años.
El amago del líder posconvergente de acudir al Parlament se queda en una quimera más del independentismo que, fuga mediante, ha opacado la investidura de Salvador Illa.
Carles Puigdemont ha vuelto a España. Sigue en directo la última hora de su posible detención, el pleno de investidura de Salvador Illa en el Parlament de Cataluña como presidente de la Generalitat y las últimas noticias hoy.