La Audiencia Provincial de Málaga impone dos años, seis meses y un día a un grupo como inductores al odio, desprecio y discriminación a unos chicos en Melilla.
Una pareja lesbiana relata que unas 15 personas las golpearon delante de sus hijos al grito de: "¡Vamos a ir a por ti, puta bollera asquerosa de mierda!". Pero ese grupo responde que ellos fueron los atacados, por ser de etnia gitana.
"El Código Penal prevé que, en algunas situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños incluso en el exterior".
Lo ha confirmado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter. Los arrestados, cuya identidad se desconoce por ahora, han sido detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio.
El hombre, de 52 años, recibió golpes en la cabeza, el pecho y la espalda. La autopsia también registra numerosas paradas. Se tramita como un delito de odio.
Hace 30 años que un guardia civil neonazi mató a Lucrecia, considerada la primera víctima mortal del racismo en España: “Obviamente uno disparó, pero hubo muchos más culpables”.
El ministro del Interior ha pedido que se tomen “muy en serio” este tipo de discursos, ya que son “absolutamente peligrosos, capciosos y preocupantes”.
Se registraron 1.724 delitos de odio, la mayoría vinculados con el racismo, la orientación sexual y la ideología de la víctima, que agrupan más del 85%.
La 'ley Zerolo' pasa su último trámite en el Congreso para incluir el antigitanismo como delito de odio. La diputada Beatriz Carrillo, una de las impulsoras, explica sus claves.