Guerra de Irak
Guerra de Irak
Couso y doscientos más
Los asesinos del cámara español gozarán de la impunidad que ha hecho posible la reforma de la justicia universal llevada a cabo por el Gobierno del PP. Y el hecho significará, a la postre, una página más en la ignominia que supuso la Guerra de Irak
La cobardía de la paz frente a valentía de la guerra
El problema es que nadie ha imaginado, ni se ha preocupado, en pensar qué ocurrirá el día después de la destrucción, división y fragmentación de esos territorios. Parece que no se poseen el coraje y la valentía necesarios para proponer soluciones políticas a estas crisis. Somos conscientes y sabemos que sin resolver el conflicto israelo-palestino y sin hacer realidad la solución de los dos Estados la inestabilidad, el sentimientos de injusticia perdurará en la región.
¿Por qué Estados Unidos sigue metiéndose en conflictos?
Ucrania. Gaza. Siria. Yemen. Paquistán. Parece que Estados Unidos siempre está en guerra en algún lugar, así como así. Normalmente, se trata de conflictos sin anunciar y sin declarar contra enemigos que tienen diferentes aspiraciones, estrategias e ideologías. Creo que especialmente aquí, en Estados Unidos, la conciencia pública quedó tan afectada por lo que ocurrió el 11-S que han dado carta blanca a los militares y al Pentágono para hacer básicamente lo que estimen necesario.
Once años tras la 'liberación' de Irak: el legado de una guerra criminal
Once años han transcurrido de la invasión de Irak a manos de EEUU, Reino Unido y España. Curiosamente, su más penoso legado no es otro que la introducción de Al Qaeda en el país, de la que ISIS es su máximo exponente. Si no fuese tan trágico, sería incluso irónico.