Según las autoridades venezolanas, el abordaje fue llevado a cabo por el destructor de la Armada estadounidense Jason Dunham, que estuvo "ocupando" la embarcación durante más de ocho horas.
El presidente venezolano insiste en que su país no dudará en defenderse, mientras las tensiones se disparan en el Caribe por la presencia de cazas venezolanos sobrevolando barcos estadounidenses.
La tensión no abandona el Caribe, tras el supuesto hundimiento de un barco de traficantes de droga, con 11 muertos. Caracas sigue insistiendo en que es un 'fake'.
La banda venezolana, nacida en la cárcel y extendida con las rutas de la inmigración, se ha convertido en un recurso electoral republicano, pese a que se desconoce su extensión real y su poder en suelo norteamericano.
"El método que usa España desde luego son siempre medios policiales y medios civiles y nunca medios militares", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores.
La Casa Blanca ha compartido este vídeo en el que según Trump se muestra el ataque del ejército estadounidense a una lancha de narcotraficantes venezolanos. "El ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate", afirmó Trump en su red social.
El presidente venezolano afirma que su país enfrenta la "más grande amenaza" del continente en un siglo por el despliegue de buques de la Armada de EEUU en el Caribe. Promete declararse "en armas" si es agredido.
El presidente venezolano asegura que es el momento de mayor tensión en el Caribe en los "últimos 100 años", solo comparable a la crisis de los misiles entre EEUU y Cuba en 1962 y amenaza a Washington: "Si Venezuela resulta agredida, nos declararíamos en lucha armada".
El Gobierno de Venezuela rechaza una “burda operación de propaganda política” que califica, además, como “la cortina de humo más ridícula” que hayan visto.
El chavista, controlando los órganos electorales, se dio por ganador cuando los opositores, que tuvieron acceso a las actas, sostienen que el presidente legítimo debería ser Edmundo González. El régimen aprieta el puño para sofocar la crítica.
Dahud Hanid Ortiz solo había cumplido seis meses de condena cuando apareció en Texas, entre los estadounidenses que el régimen de Maduro entregó a Washington.