Según han informado a 'EFE' fuentes de la investigación, la víctima estaba en el sistema Viogen y el presunto asesino tenía en vigor una orden de alejamiento.
Según el ministerio público, el hombre maltrataba, amenazaba, vejaba y agredía sexualmente de forma continuada a su mujer desde prácticamente el principio de la convivencia dentro del domicilio conyugal.
La fallecida, desaparecida desde el 31 de agosto, estaba en una habitación de la casa familiar donde vivía. Cerca, había varios blísteres de pastillas. Igualdad los investiga como posible caso de violencia de género
Los hechos, ocurridos de madrugada a finales del mes de agosto en un barrio de la capital, fueron presenciados desde la ventana de su vivienda por un vecino.
El sistema de predicción informatizado salva vidas, pero también ha demostrado cometer errores en su valoración de riesgo. Analizamos las posibles mejoras que podrían implementarse para ser más efectivo.
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho pública este viernes su 'Estadística de violencia doméstica y de género' con unos datos que reflejan una realidad demoledora.