Un alto mando policial fue investigado por el Ministerio del Interior durante el Gobierno del PP

Un alto mando policial fue investigado por el Ministerio del Interior durante el Gobierno del PP

Según informa la 'Cadena SER', la trama también intervino en comunicaciones del jefe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, Enrique Barón.

Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad, en una imagen de archivo.M.FERNANDEZ / EUROPA PRESS via Getty Images

Más noticias sobre el sumario de la operación Kitchen. Según la información publicada este viernes por la Cadena SER, un alto cargo policial también fue objetivo de la trama de espionaje, tal y como recogen los mensajes de WhatsApp del exsecretario de Estado de Seguridad con el PP, Francisco Martínez.

En busca de filtraciones, la trama también intervino las comunicaciones del jefe de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, Enrique Barón. 

En la conversaciones a las que ha tenido acceso la Cadena SER, el exsecretario de Estado de Seguridad escribe que "es obvio que Barón está detrás” de las filtraciones.

Un mensaje que intercambia con el jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional, Enrique García Castaño, que no duda en responderle que "lo sabe Olivera [jefe del CITCO] y lo sabemos todos". "Los teléfonos como el algodón no engañan", añadió.

Francisco Martínez le preguntó a Castaño si "sigues teniendo el algodón", algo que, tras recibir un "claro" por el jefe de la UCAO, terminó con un "eres un crack".

Una noticia que sale a la luz, horas después de que el mismo medio revelara que el exsecretario de Estado de Seguridad durante el Gobierno de Mariano Rajoy espió a periodistas en busca de filtraciones.