Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Fallece la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, tras el infarto que sufrió el viernes

Fallece la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, tras el infarto que sufrió el viernes

Lo han comunicado fuentes del PSdeG-PSOE.

Alvarellos en una imagen de archivoEuropa Press

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha fallecido este sábado tras ser ingresada en el hospital por el infarto que sufrió este viernes, momentos antes de la lectura del pregón del Entroido en la ciudad, según han confirmado a EFE fuentes del PSdeG.

Alvarellos (Ponteceso, 1963) había sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña desde el hospital lucense en el que fue atendida al sufrir un infarto antes del pregón del Entroido, un acto que quedó suspendido.

La alcaldesa Alvarellos, del PSOE, tuvo una especie de mareo antes del acto, lo que hizo que se requiriese la presencia de los servicios sanitarios de urgencias, y fue evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde los médicos que la atendieron confirmaron que había sufrido un infarto.

Paula Alvarellos ejerció como abogada hasta que en 2019 dio el salto a la política para formar parte de la candidatura del Partido Socialista en las elecciones municipales que llevaron de nuevo a la Alcaldía de Lugo a Méndez.

En el Gobierno local presidido por Méndez ejerció como teniente de alcaldesa y delegada del Área de Gobernanza, Economía e Recursos Humanos y también de Sostibilidade Urbana e Recursos Internos, antes de pasar a ser alcaldesa hace un año.

El Ayuntamiento declara tres días de luto

Además, el Ayuntamiento de Lugo ha declarado tres días de luto, entre las 13.00 horas de este sábado y las 13.00 del martes, y ha suspendido todos los actos oficiales --particularmente los del Entroido.

Durante las tres jornadas de luto, declaradas por un decreto firmado por el ahora alcalde en funciones, Rubén Arroxo, las banderas del Consistorio y del resto de dependencias municipales ondearán a media asta.

En el salón de plenos hay instalado un libro de condolencias que permanecerá abierto durante toda la jornada del sábado, hasta las 22.00 horas, así como el domingo y el lunes, de 10.00 a 14.00 horas. Todos los ciudadanos y representantes que así lo deseen podrán acercarse y mostrar sus muestras de afecto a través de este libro.

Además, el Ayuntamiento convoca un minuto de silencio a las 20.00 horas de la tarde de este sábado. Con todo, la ceremonia de despedida de Alvarellos será "en la más estricta intimidad por deseo expreso de su familia".