'The Guardian' se hace eco de las polémicas declaraciones de Feijóo y Abascal y difícil ser más claro

'The Guardian' se hace eco de las polémicas declaraciones de Feijóo y Abascal y difícil ser más claro

El medio británico ha informado este viernes sobre el ataque que se produjo en Algeciras este miércoles y también ha compartido las palabras que mencionó el líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.Getty Images

Unas palabras que han dado la vuelta al mundo. Las declaraciones que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejó este jueves sobre lo ocurrido en Algeciras ha traspasado fronteras y el diario británico The Guardian ha informado este viernes sobre lo que ha pasado en España en las últimas horas.

El medio anglosajón se ha hecho eco de las palabras que tanto el dirigente popular como el líder de Vox, Santiago Abascal, pronunciaron tras el ataque que un hombre protagonizó en dos iglesias del municipio gaditano que provocó la muerte de un sacristán.

The Guardian ha asegurado que los líderes españoles "conservadores y de extrema derecha" han sido "acusados de tratar de difamar y estigmatizar a los musulmanes".

"Aunque la atrocidad fue rápidamente condenada y repugnada por grupos cristianos, musulmanes y judíos, las reacciones de los líderes del conservador Partido Popular (PP) y del partido de extrema derecha Vox han sido denunciadas", ha recogido.

El diario británico recuerda que la polémica se produce en un año en el que hay "elecciones municipales, autonómicas y generales" y ha recordado lo que dijo Feijóo sobre "la gente que mata en nombre de Dios".

"Algunos sugirieron que sus comentarios mostraban una débil comprensión de la historia reciente, especialmente en Europa", añaden en el artículo.

The Guardian también ha recuperado cómo Feijóo "intentó aclarar sus comentarios", defendiendo que "ninguna religión debería ser estigmatizada" y que "el fundamentalismo islámico era un problema internacional".

El prestigioso medio británico también ha recopilado las palabras de Santiago Abascal con las que "buscó culpa a los 'inmigrantes ilegales' y al Gobierno de 'abrir las fronteras'".

En su artículo, The Guardian también cuenta con las críticas que ha habido en las últimas horas desde el Gobierno, pero también de la declaración conjunta que seis ONG publicaron, en las que aseguraron que "estaban muy preocupadas por escuchar a los líderes políticos pronunciar discursos 'llenos de mensajes peligrosos, xenófobos, racistas y de odio'".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es