Álex Rovira, experto en bienestar: "El egoísmo no es algo dañino"
"Esta perspectiva desafía los paradigmas culturales que asocian el sacrificio extremo con la virtud moral", ha destacado.

Álex Rovira, experto en crecimiento personal y en bienestar, ha hablado en el podcast Ojalá lo hubiera sabido antes de la importancia del egoísmo en la sociedad actual y ha dejado clara su opinión.
"El egoísmo no es algo dañino o moralmente cuestionable, establecer límites y buscar el propio bienestar no es solo legítimo, sino esencial para poder contribuir de manera auténtica y sostenible al bienestar de otros", ha defendido.
El experto ha reconocido que "el egoísmo positivo nunca es negativo", porque parte del reconocimiento de que una persona que "se valora, se cuida y se valora plenamente tiene mayor capacidad para amar, servir y aportar valor al mundo, creando así un círculo virtuoso de bienestar compartido".
"Cuando el egoísmo se ejerce desde la responsabilidad personal y el respeto hacia los demás, se convierte en una herramienta de crecimiento que nos beneficia a todos", ha justificado.
Álex Rovira ha defendido que "esta perspectiva desafía los paradigmas culturales que asocian el sacrificio extremo con la virtud moral". "Proponiendo en su lugar un modo de vida en el que la compasión, el cuidado y la responsabilidad personal se entrelazan para crear relaciones más honestas", ha expuesto.
En otro punto del vídeo, el experto ha puesto en valor al egoísmo positivo. "Sería priorizar tu bienestar físico, mental y emocional como base fundamental para funcionar de manera saludable y poderte dar a los demás, teniendo en cuenta lo que ellos necesitan, esperan y desean", ha añadido.