Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Amenazan con despedir a este conductor de autobús por dejar a los niños en sus casas

Amenazan con despedir a este conductor de autobús por dejar a los niños en sus casas

Después de 17 años de servicio.

Imagen de escolares bajando del autobús.
Imagen de escolares bajando del autobús.Getty Images/iStockphoto

Un conductor de autobús libra una cruzada judicial por recuperar el puesto del que fue su trabajo durante 17 años. Se trata del caso del ciudadano francés Damien Tabard, una historia que recoge la cadena gala France 3, después de que se produjese un aplazamiento de la decisión judicial.

Dicho aplazamiento fue acordado, por empate, entre los miembros del tribunal laboral al cargo. Deberán tomar una decisión sobre un caso que se alarga desde el año de la pandemia, en 2020, cuando Tabard fue despedido por saltarse las normas y recibir una falta grave

Pero, ¿qué hizo este chófer exactamente? Destinado a la ruta de la comuna rural de Billanges, en Haute-Vienne, Damien fue despedido después de que descubriesen que no estaba dejando a todos los escolares en las paradas correspondientes. En casos particulares, estaba dejándoles cerca de sus casas. ¿Por qué? Por el lugar.

"Los niños lloraron el día que supieron que Damien ya no sería su conductor"

"En invierno, por la mañana y por la noche está oscuro, no hay aceras ni iluminación", explicó Damien Tabard, el pasado lunes, a la citada cadena gala. "Somos los que mejor conocemos el circuito, nadie más", esgrimió el profesional con dos décadas de experiencia al volante. La realidad es que hubo familias que incluso acudieron a la última audiencia, que tuvo lugar en enero, para apoyarle.

"En el autobús, los niños lloraron el día que supieron que Damien ya no sería su conductor", relató una madre en aquella jornada. Dicha postura choca con la de su antiguo responsable como chófer, quien describió ese gesto de dejar a los pequeños que vivían más lejos de las paradas reglamentarias, como "salvaje".

Mientras Damien espera a que se haga justicia trabaja como asistente en el hogar, aunque su deseo es terminar los últimos años que le quedan antes de jubilarse con la profesión que ama, conducir el autobús escolar. A sus 72 años, no ceja en su empeño de demostrar que está listo para volver y por se ha sometido periódicamente a exámenes médicos que avalan que está en condiciones de volver a la ruta.