Un brote de salmonelosis en el restaurante Casa Dani deja 30 afectados

Un brote de salmonelosis en el restaurante Casa Dani deja 30 afectados

El restaurante Casa Dani, conocido por sus tortillas de patatas, ha cerrado sus establecimientos.

Platos de Casa Dani.Slaven Vlasic

Un brote de salmonelosis ha obligado a cerrar los restaurantes de Casa Dani este fin de semana y ha dejado al menos 30 afectados. El establecimiento donde se originó el brote está situado en el madrileño barrio de Salamanca, concretamente en un local del Mercado de la Paz con terraza en la calle Lagasca, es reconocido por sus tortillas de patatas.

Según recoge Telemadrid, desde la Consejería de Sanidad han informado de que entre la treintena de afectados, ocho adultos acudieron a Urgencias y dos niños permanecen ingresados. Todos aparentemente tras el consumo de tortilla, que presuntamente habría sido el origen de la intoxicación, en el restaurante del barrio de Salamanca.

De hecho, algunos de los afectados han dejado sus reseñas en Google contando su experiencia. "He pasado uno de los peores fines de semana de mi vida", escribe uno de los afectados, quien asegura que además de síntomas propios de gastroenteritis sufrió "fiebre alta, temblores y dolor de cabeza".

El restaurante ha dejado un comunicado en su web en el que lamentan "lo ocurrido en nuestro establecimiento los días 25 y 26 de enero". "Estamos investigando internamente y en colaboración con las autoridades sanitarias con el fin de esclarecer cuanto antes lo sucedido", señalan.

"Desde la apertura de Casa Dani, y a lo largo de estos 32 años, siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos", añaden.

Según la empresa, desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido "procedió a tomar medidas necesarias para evitar más contagios, informando de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones".

"Desde Casa Dani, por decisión propia y no por orden de ninguna autoridad, hemos tomado la decisión de cerrar todos nuestros locales desde el fin de semana", explican.

Del mismo modo, han publicado un correo electrónico para que hagan sus reclamaciones: reclamacionescasadani@gmail.com.