Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Clonan la voz de un obispo y los sacerdotes son llamados en masa para caer en una estafa de miles de euros

Clonan la voz de un obispo y los sacerdotes son llamados en masa para caer en una estafa de miles de euros

Uno de los hombres que recibió la llamada aseguró que aunque la voz era "igual que la del obispo, muy calmada y serena", el horario y la prisa que el sujeto tenía le hizo desconfiar. 

Mons. Jesús Vidal, obispo de SegoviaCatedral de Segovia

Una de las vías para cometer estafas de los delincuentes es la suplantación de la edad, la cual cada vez realizan con mayor facilidad debido a la amplia gama de herramientas tecnológicas que tienen a su alcance. Un ejemplo de ello lo vivió el propio obispo de Segovia, el cual fue suplantado por unos estafadores para intentar robar dinero a sus sacerdotes.

El estafador, que utilizaba la voz clonada del obispo, solicitaba a los curas que les enviase 2.200 euros que supuestamente necesitaba para realizar una tramitación previa y cobrar así una herencia de 40.000 euros del fallecimiento de una mujer a favor de la diócesis. 

Uno de los sacerdotes afectados, Julio Alonso, párroco de la iglesia de Santo Tomás, fue uno de los que recibieron la llamada del estafador y afirmó que "cuatro o cinco sacerdotes y una comunidad de religiosas" fueron víctimas de este intento de estafa, tal y como recoge El Día de Segovia. 

Según relató Alonso, el interlocutor, que llamó a las cinco de la madrugada, se identificó como "Don Jesús, el obispo de Segovia" y le comunicó que para poder cobrar una herencia a favor de la diócesis, debía hacer un ingreso urgente de 2.200 euros. Aunque la voz era "igual que la del obispo, muy calmada y serena" y su actitud cercana y empática, la hora en que le llamó, además de la prisa y urgencia de la petición, le hizo desconfiar. 

Tras avisar al estafador de que había llamado a la policía, este dejó de llamar. Por ahora, Alonso no ha presentado ninguna denuncia, aunque asegura que otros sacerdotes han sufrido también este intento de estafa.