Desalojan la zona clave militar de EEUU en el Mediterráneo con 4.000 militares dentro
Debido a la detección de un coche sospechoso en uno de las zonas de entrada y salida.

La base aérea estadounidense de Nas Sigonella 2, situada en Sicilia (Italia), entró en confinamiento el miércoles 26 de febrero después de que se detectase un coche en uno de los puntos de entrada y salida, lo que obligó a poner a salvo a unos 4.000 oficiales militares y civiles.
Tras la detección de dicho "incidente relacionado con la seguridad", la base publicó un mensaje en las redes sociales explicando la sutuación. "Atención: Debido a una situación en curso en el punto de control de entrada de Nas Sigonella, sigue vigente un bloqueo/refugio. Se ha ordenado a todo el personas del Nas que siga las instrucciones de las Fuerzas de Seguridad Naval y monitoree AtHoc para obtener actualizaciones".
La situación obligó a desviar el tráfico entrante a otras puertas de entrada y se recomendó que el personal de la base evitase viajar por la carretera provincial de Sp105, el puesto de control número 2 y el complejo residencial de la base. Afortunadamente, al cabo de un par de horas la alarma cesó y se pudieron volver a retomar las actividades.
Estación Aérea Naval de Nas Sigonella 2
Según defiende la Armada de los Estados Unidos, esta base "ha crecido hasta convertirse en la principal base logística del Mediterráneo, ya que sigue siendo un componente vital en el apoyo de las operaciones de Estados Unidos y la OTAN en el teatro europeo". Su objetivo principal "es proporcionar apoyo operativo consolidado, de mando y control, administrativo, logístico y logístico avanzado a las fuerzas de Estados Unidos y otras fuerzas de la OTAN".
