España tropieza con los mastodontes a prueba de balas de China que cuestan 60.000 euros cada unidad
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España tropieza con los mastodontes a prueba de balas de China que cuestan 60.000 euros cada unidad 

Serán entregadas 4.500 unidades.

España tropieza con los mastodontes a prueba de balas de China que cuestan 60.000 euros cada unidad 

Serán entregadas 4.500 unidades.

España tropieza con los mastodontes a prueba de balas de China que cuestan 60.000 euros cada unidad 

Serán entregadas 4.500 unidades.

España tropieza con los mastodontes a prueba de balas de China que cuestan 60.000 euros cada unidad 

Serán entregadas 4.500 unidades.

España tropieza con los mastodontes a prueba de balas de China que cuestan 60.000 euros cada unidad 

Serán entregadas 4.500 unidades.

Ejército español.NICCOLO GUASTI

El Ejército español ha iniciado una ambiciosa renovación de su flota de vehículos todoterreno. El relevo viene de manos de un modelo de origen chino, fabricado en Shenzhen, y adaptado en España con tecnología europea. En total, 4.500 unidades serán entregadas, cada una con un coste superior a 60.000 euros.

Aunque el vehículo ha sido equipado y blindado en España, su origen está en la marca china Changan, que lo comercializa bajo el nombre Hunter. El modelo ya ha demostrado su eficacia en conflictos como el de Ucrania. El diseño del motor es alemán, y tras su llegada a España, es transformado por el Grupo Iturri, empresa adjudicataria del contrato.

Gracias a su transformación en suelo español, estos vehículos alcanzan un alto grado de fiabilidad en entornos extremos. El objetivo es que se mantengan operativos durante los próximos 20 años, adaptándose a los desafíos actuales y futuros del terreno y la guerra.

Tecnología de guerra

El vehículo mide 5,13 metros de largo y se ofrece con motorizaciones diésel de 125, 150 y 210 caballos. En su adaptación, se incorporan elementos clave para el combate moderno como: 

  • suspensión reforzada,
  • blindaje
  • defensas especiales
  • sistema de eliminación de agua en la alimentación
  • neumáticos antipinchazo
  • camuflaje
  • iluminación táctica
  • comunicaciones seguras 
  • reductores de ruido y emisiones térmicas

La operación, valorada en 300 millones de euros, contempla la entrega de 500 unidades este año y 1.000 anuales a partir del siguiente. Para ello, Iturri ha ampliado sus instalaciones en Orense, Madrid y Sevilla, además de abrir un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares para el suministro inmediato de repuestos. La inversión asociada asciende a 12 millones de euros y ha generado 200 empleos directos.

El Ejército español ha iniciado una ambiciosa renovación de su flota de vehículos todoterreno. El relevo viene de manos de un modelo de origen chino, fabricado en Shenzhen, y adaptado en España con tecnología europea. En total, 4.500 unidades serán entregadas, cada una con un coste superior a 60.000 euros.

Aunque el vehículo ha sido equipado y blindado en España, su origen está en la marca china Changan, que lo comercializa bajo el nombre Hunter. El modelo ya ha demostrado su eficacia en conflictos como el de Ucrania. El diseño del motor es alemán, y tras su llegada a España, es transformado por el Grupo Iturri, empresa adjudicataria del contrato.

Gracias a su transformación en suelo español, estos vehículos alcanzan un alto grado de fiabilidad en entornos extremos. El objetivo es que se mantengan operativos durante los próximos 20 años, adaptándose a los desafíos actuales y futuros del terreno y la guerra.

Tecnología de guerra

El vehículo mide 5,13 metros de largo y se ofrece con motorizaciones diésel de 125, 150 y 210 caballos. En su adaptación, se incorporan elementos clave para el combate moderno como: 

  • suspensión reforzada,
  • blindaje
  • defensas especiales
  • sistema de eliminación de agua en la alimentación
  • neumáticos antipinchazo
  • camuflaje
  • iluminación táctica
  • comunicaciones seguras 
  • reductores de ruido y emisiones térmicas

La operación, valorada en 300 millones de euros, contempla la entrega de 500 unidades este año y 1.000 anuales a partir del siguiente. Para ello, Iturri ha ampliado sus instalaciones en Orense, Madrid y Sevilla, además de abrir un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares para el suministro inmediato de repuestos. La inversión asociada asciende a 12 millones de euros y ha generado 200 empleos directos.

El Ejército español ha iniciado una ambiciosa renovación de su flota de vehículos todoterreno. El relevo viene de manos de un modelo de origen chino, fabricado en Shenzhen, y adaptado en España con tecnología europea. En total, 4.500 unidades serán entregadas, cada una con un coste superior a 60.000 euros.

Aunque el vehículo ha sido equipado y blindado en España, su origen está en la marca china Changan, que lo comercializa bajo el nombre Hunter. El modelo ya ha demostrado su eficacia en conflictos como el de Ucrania. El diseño del motor es alemán, y tras su llegada a España, es transformado por el Grupo Iturri, empresa adjudicataria del contrato.

Gracias a su transformación en suelo español, estos vehículos alcanzan un alto grado de fiabilidad en entornos extremos. El objetivo es que se mantengan operativos durante los próximos 20 años, adaptándose a los desafíos actuales y futuros del terreno y la guerra.

Tecnología de guerra

El vehículo mide 5,13 metros de largo y se ofrece con motorizaciones diésel de 125, 150 y 210 caballos. En su adaptación, se incorporan elementos clave para el combate moderno como: 

  • suspensión reforzada,
  • blindaje
  • defensas especiales
  • sistema de eliminación de agua en la alimentación
  • neumáticos antipinchazo
  • camuflaje
  • iluminación táctica
  • comunicaciones seguras 
  • reductores de ruido y emisiones térmicas

La operación, valorada en 300 millones de euros, contempla la entrega de 500 unidades este año y 1.000 anuales a partir del siguiente. Para ello, Iturri ha ampliado sus instalaciones en Orense, Madrid y Sevilla, además de abrir un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares para el suministro inmediato de repuestos. La inversión asociada asciende a 12 millones de euros y ha generado 200 empleos directos.

El Ejército español ha iniciado una ambiciosa renovación de su flota de vehículos todoterreno. El relevo viene de manos de un modelo de origen chino, fabricado en Shenzhen, y adaptado en España con tecnología europea. En total, 4.500 unidades serán entregadas, cada una con un coste superior a 60.000 euros.

Aunque el vehículo ha sido equipado y blindado en España, su origen está en la marca china Changan, que lo comercializa bajo el nombre Hunter. El modelo ya ha demostrado su eficacia en conflictos como el de Ucrania. El diseño del motor es alemán, y tras su llegada a España, es transformado por el Grupo Iturri, empresa adjudicataria del contrato.

Gracias a su transformación en suelo español, estos vehículos alcanzan un alto grado de fiabilidad en entornos extremos. El objetivo es que se mantengan operativos durante los próximos 20 años, adaptándose a los desafíos actuales y futuros del terreno y la guerra.

Tecnología de guerra

El vehículo mide 5,13 metros de largo y se ofrece con motorizaciones diésel de 125, 150 y 210 caballos. En su adaptación, se incorporan elementos clave para el combate moderno como: 

  • suspensión reforzada,
  • blindaje
  • defensas especiales
  • sistema de eliminación de agua en la alimentación
  • neumáticos antipinchazo
  • camuflaje
  • iluminación táctica
  • comunicaciones seguras 
  • reductores de ruido y emisiones térmicas

La operación, valorada en 300 millones de euros, contempla la entrega de 500 unidades este año y 1.000 anuales a partir del siguiente. Para ello, Iturri ha ampliado sus instalaciones en Orense, Madrid y Sevilla, además de abrir un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares para el suministro inmediato de repuestos. La inversión asociada asciende a 12 millones de euros y ha generado 200 empleos directos.

El Ejército español ha iniciado una ambiciosa renovación de su flota de vehículos todoterreno. El relevo viene de manos de un modelo de origen chino, fabricado en Shenzhen, y adaptado en España con tecnología europea. En total, 4.500 unidades serán entregadas, cada una con un coste superior a 60.000 euros.

Aunque el vehículo ha sido equipado y blindado en España, su origen está en la marca china Changan, que lo comercializa bajo el nombre Hunter. El modelo ya ha demostrado su eficacia en conflictos como el de Ucrania. El diseño del motor es alemán, y tras su llegada a España, es transformado por el Grupo Iturri, empresa adjudicataria del contrato.

Gracias a su transformación en suelo español, estos vehículos alcanzan un alto grado de fiabilidad en entornos extremos. El objetivo es que se mantengan operativos durante los próximos 20 años, adaptándose a los desafíos actuales y futuros del terreno y la guerra.

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El vehículo mide 5,13 metros de largo y se ofrece con motorizaciones diésel de 125, 150 y 210 caballos. En su adaptación, se incorporan elementos clave para el combate moderno como: 

  • suspensión reforzada,
  • blindaje
  • defensas especiales
  • sistema de eliminación de agua en la alimentación
  • neumáticos antipinchazo
  • camuflaje
  • iluminación táctica
  • comunicaciones seguras 
  • reductores de ruido y emisiones térmicas

La operación, valorada en 300 millones de euros, contempla la entrega de 500 unidades este año y 1.000 anuales a partir del siguiente. Para ello, Iturri ha ampliado sus instalaciones en Orense, Madrid y Sevilla, además de abrir un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares para el suministro inmediato de repuestos. La inversión asociada asciende a 12 millones de euros y ha generado 200 empleos directos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

Tengo el privilegio de escribir sobre una amplia variedad de temas, con un enfoque que abarca tanto actualidad como estilo de vida. Escribo con la intención de contarte historias que te interesen y ofrecerte información que hagan tu vida un poco más fácil.


Te ayudo a no caer en estafas, te doy consejos de salud y cuidado personal, además de recomendaciones de destinos para tu próximo viaje.


Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

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