Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los investigadores ponen en alerta a todos los que se comen un perrito caliente en contadas ocasiones

Los investigadores ponen en alerta a todos los que se comen un perrito caliente en contadas ocasiones

El consumo de carne procesada, incluso en pequeñas cantidades, es perjudicial para la salud.

Perritos calientes, en una imagen de archivo
Perritos calientes, en una imagen de archivoAudrey Patsiga vía Getty Images

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) acaba de realizar un estudio centrado en aquellas personas que comen carne procesada, como los perritos calientes, en contadas ocasiones.

Y la conclusión a la que han llegado los científicos es que cualquier tipo de consumo de carne procesada, aunque se trate de una pequeña porción, aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Tal y como recoge el medio de comunicación húngaro Prove, la investigación apunta que tomar apenas 50 gramos diarios de algún tipo de carne procesada incrementa la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad grave de las citadas en el párrafo anterior.

En ese sentido, cabe destacar que un simple perrito caliente supone ya un consumo de entre 50 y 100 gramos de carne procesada, una cantidad igual o superior a la que se ha tomado como referencia en el estudio.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista científica Nature Medicine, se ha basado en un metaanálisis de 77 estudios previos. El resultado es que consumir 50 gramos de carne procesada al día puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes en un 11% y el de cáncer de colon entre un 7% y un 18%.

Más allá de esas cifras, los investigadores han destacado que científicamente no existe una "cantidad segura" de consumo de carne procesada.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.