Los pasajeros se insultan y amenazan con escobas y el que acaba perdiendo el trabajo es el conductor del autobús
Sociedad
Sociedad

Los pasajeros se insultan y amenazan con escobas y el que acaba perdiendo el trabajo es el conductor del autobús

El origen de la disputa: "la agitación política".

Imagen de archivo del interior de un autobús.Getty Images

Una disputa en un autobús de Alemania ha tenido algunas consecuencias. Los hechos se produjeron cuando los pasajeros fueron conscientes de que su conductor se encontraba escuchando un reportaje radiofónico de Alice Weidel, la líder de AFD, el partido de extrema derecha alemán.

Uno de los pasajeros, en declaraciones recogidas por el medio alemán WDR, afirma que "me senté de espaldas al conductor del autobús y escuché claramente un discurso de la presidenta de AFD, entonces le pedí que se abstuviera de esta forma a la agitación política". Según la publicación, el conductor explico que se trataba de un programa de radio y que "podía escuchar lo que quisiera".

"Un segundo pasajero intervino hasta que el conductor del autobús les pidió en voz alta a ambos hombres que se bajaran", afirma la publicación. Aún así, el trabajador público "se arrepiente de su comportamiento" y lo justifica explicando que "lo habían insultado previamente en varias ocasiones". "Tenemos tanta presión en este momento que los pilotos estamos, honestamente, un poco estresados. De hecho, me asusté un poco", afirma en declaraciones recogidas también por el digital.

Aunque en el momento de la disputa, "no se detuvo". El medio, que también ha tenido acceso a algunos vídeos publicados en redes sociales, relata que el conductor "amenazó a uno de los hombres con un palo de escoba". Aunque él mismo revela que "nunca tuvo la intención" de emplear la violencia. "Sólo fingí con la escoba. Le dije ¡Fuera!".

Esta actitud le ha salido cara. Poco después de que se hicieran públicos los hechos, la empresa de transporte en cuestión, Rhein-Sieg, anunció que "como consecuencia, hemos despedido al conductor en nuestro nombre. Así, como la prohibición del uso de nuestras líneas", tal y como concluye la publicación.

Comentar:
comentar / ver comentarios