Restablecida la circulación de los AVE al retirarse el tren del túnel de Barcelona-Sants
El servicio fue interrumpido durante dos horas este sábado por culpa de una avería en la catenaria, que obligó a parar el tren dirección a Madrid y a evacuar a sus 403 integrantes.

La circulación de los trenes de alta velocidad, larga y media distancia se ha restablecido en ambas vías en la estación barcelonesa de Sants, una vez se ha podido retirar el tren de Ouigo que viajaba a Madrid y que ha quedado parado en un túnel debido a una avería en la catenaria, han informado a EFE fuentes del gestor ferroviario ADIF, responsable de la gestión y mantenimiento de la infraestructura.
Pasadas las 9 de la mañana ya se había restablecido parcialmente la circulación por una sola vía para la entrada y salida de estos convoyes.
Al poder recuperarse la tensión en ambas vías pasadas las 9.30 horas, el tren que interrumpía la circulación por una de las vías ha podido volver a la estación de Sants.
Una avería en la catenaria que proporciona suministro eléctrico entre Barcelona-Sants y El Prat de Llobregat (Barcelona) ha paralizado en el túnel de salida de la estación el tren de alta velocidad de Ouigo que había salido a las 06:40 con destino a Madrid.
El tren ha quedado atrapado en el túnel, a escasa distancia de la estación, lo que ha obligado a desalojar a las 403 personas que viajaban en él, y que han sido acompañadas a pie hasta la Barcelona-Sants por efectivos de los Mossos y los Bomberos.
La interrupción del tráfico de alta velocidad y larga y media distancia que circula por las vías de ancho europeo ha provocado que miles de personas permanezcan en la estación de Sants a la espera de poder viajar en los convoyes, algunos de los cuales han sufrido retrasos de más de dos horas por la incidencia.
