Se revela la clave para cultivar en tu jardín la planta de 800 años que se vende a cientos de euros el kilo
Aseguran que nadie quiere cultivarla.

Hay una planta de 800 años que se vende a cientos de euros el kilo y que no todo el mundo suele usar en su jardín. Según el medio serbio Blic, ha hablado de ella. Se trata del ginseng.
La planta cuenta con una historia de más de 800 años en China y se está cultivando cada vez más en otras partes del mundo. En concreto, en varias zonas de Corea, América y Siberia Oriental.
Su raíz se asemeja a una figura humana y suele ser valiosas por sus propiedades medicinales. Suele tardar mucho tiempo en crecer y no suele ser una opción viable para muchos.
El precio del ginseng varía desde los cientos a los miles de euros por kilogramo. De hecho, para poder contar con ella en el jardín, hace falta que se cumplan algunas condiciones específicas. Lo ideal es hacerlo en zonas de sombra profunda y suelos frescos.
Las semillas de este tipo de plantas se suelen plantar en otoño o invierno, a una profundidad de unos 1,5 cm y una distancia entre planta y planta de unos 40 o 45 centímetros.
Para aquellos que se animen con el ginseng, deben tener en cuenta que la paciencia es clave. Las raíces tardan entre 5 y 10 años en poder desarrollarse completamente y de forma correcta.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.