Tiene 30 años, ha entrado en Medicina y demuestra que la insistencia y el esfuerzo tienen su recompensa
Sociedad
Sociedad

Tiene 30 años, ha entrado en Medicina y demuestra que la insistencia y el esfuerzo tienen su recompensa

Nunca se rindió...

Una persona se gradúa, en una imagen de archivo.BOY_ANUPONG vía GETTY IMAGES

Un ejemplo a seguir. Después de 17 años de esfuerzo y 13 exámenes de admisión, Luis logró entrar en la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Lima (Perú). No fue por falta de ganas lo que le impidió acceder en tanto tiempo, sino una combinación de limitaciones económicas, obstáculos académicos y situaciones familiares complejas.

Según publica el diario La Razón, todo comenzó en 2007, cuando su familia le obligó a asistir a un colegio tradicional. Además, la situación económica en casa hizo que su sueño por acceder a Medicina en una universidad pública de ese país, quedara postergado. Nunca se rindió.

De acuerdo a la información difundida, empezó a prepararse por su cuenta las pruebas de acceso a la universidad. Sin embargo, tras el primer intento fallido, su familia le recomendó encarecidamente elegir una carrera con mayor estabilidad laboral (todos ellos eran ingenieros). 

"La presión familiar o que terminara matriculándose en Mecánica Eléctrica, no hizo verdadera vocación cambiara. De hecho, no tardó en dejar aquella carrera", reza la publicación. Poco después, llego un vuelco por el que su vida cambio para siempre. Con la muerte de su padre, es él quien se tuvo que hacer cargo de las responsabilidades dentro del hogar. 

A pesar de todos los problemas, "no perdió de vista su objetivo". Años más tarde, fue aceptado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), institución privada de alto nivel académico. "Allí logró avanzar hasta el octavo ciclo, pero los costos elevados le generaron una deuda importante. Finalmente, abandonó los estudios nuevamente".

Pero su historia no termina aquí. Años más tarde, cuando cumplió 30, decidió renunciar a su vida profesional y centrarse en su objetivo. Se apuntó a una academia especializada, y después de 13 postulaciones a diversas universidades y más de una década de esfuerzo, logró ingresar en la universidad pública con una excelente puntuación.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios