Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un estudiante le pide a la maestra ir al baño y sale corriendo: la búsqueda no tardó en activarse

Un estudiante le pide a la maestra ir al baño y sale corriendo: la búsqueda no tardó en activarse

El alumno, de 14 años, había sido separado de sus padres por una delicada situación familiar.

Imagen de archivo de una estación de tren en Bruselas (Bélgica).
Imagen de archivo de una estación de tren.Thierry Monasse/Getty Images

El suceso ha ocurrido en Italia, pero bien podía haber pasado en cualquier ciudad española. Un estudiante le pidió a su profesora salir de clase un momento para ir al baño, pero se trataba de una excusa. Y parece que no sólo quería escaparse del colegio sino también de su casa. Ya que, tras activarse su búsqueda, lo encontraron en la estación de tren cercana. Lo ha contado el diario Il Mattino, y ocurrió en un centro educativo de secundaria situado en la provincia italiana de Salerno.

Según la reconstrucción de los hechos, pasada la primera hora de clase, un alumno de 14 años le pidió a la profesora, como decíamos, salir de clase un momento para ir al baño; pero, al cabo de un buen rato, la profesora, al notar la prolongada ausencia del alumno, pidió a un compañero suyo que fuera a verificar si se encontraba bien.

Tras diversos controles, también realizados por el personal de seguridad del colegio, se supo que el estudiante se había escapado. A pesar de las búsquedas dentro de la escuela, el estudiante no se había escondido en ninguna parte del edificio.

El gerente del centro se puso en contacto con los Carabinieri, la policía italiana, quienes accedieron a las grabaciones de las cámaras de vigilancia situadas en el centro. Gracias a ellas se supo que el estudiante había abandonado la escuela, dejando su mochila y otros efectos personales en una sala de estudios.

Las búsquedas se trasladaron luego a los alredores de la escuela, donde tampoco fue encontrado, y,  finalmente, el estudiante fue hallado en la estación de tren, gracias al aviso de otro alumno que lo había visto allí.

Según otro periódico local, el Salerno Today , el joven, de 14 años había sido separado de sus padres biológicos debido a una delicada situación familiar. El estudiante quiso escaparse para volver a abrazar a su madre y el asunto, finalmente, ha acabado bien para él. Ahora se encuentra de regreso en su casa familiar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: