Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja descubre un cofre con monedas de oro en un muro de barro y su felicidad dura nada y menos

Una pareja descubre un cofre con monedas de oro en un muro de barro y su felicidad dura nada y menos

"Es como ganar la lotería y luego tener que darle el billete ganador a otra persona".

Un cofre con monedas en una imagen generada por IA.huffpost

Las obras y restauraciones pueden revelar grandes misterios y datos interesantes sobre el pasado de una vivienda, desde los restos de construcciones anteriores, hasta objetos antiguos, pasando por valiosos tesoros. Muestra de ello es el caso de una pareja que, mientras que realizaba obras de restauración en una granja familiar, descubrió tras el yeso de una pared dañada un antiguo cofre de metal escondido.

En un inicio, ambos pensaron que se trataba de una caja de herramientas, sin embargo, cuando abrieron la caja, descubrieron que en su interior había "cientos de monedas de oro" que databan del siglo XVII, tal y como explican al diario francés Mika-conduite. 

"Al principio, pensamos que era una vieja caja de herramientas olvidada, pero al abrirla, cientos de monedas de oro brillaron ante nuestros ojos", afirmó Marc visiblemente emocionado. A pesar de ello, la alegría duró bien poco, pues rápidamente, tras consultar a un abogado, se enteraron de que debido a la legislación de Francia lo más probable es que tuviesen que entregar el tesoro a las autoridades. 

Es como ganar la lotería y luego tener que darle el billete ganador a otra persona

"Este es nuestro hogar, nuestro muro, y aun así no podemos conservar lo que encontramos. No parece correcto", se quejó Marc, que explicó que el hecho de que la granja se encuentre catalogada como monumento histórico complica la situación más. "Es como ganar la lotería y luego tener que darle el billete ganador a otra persona", agregó por su parte Léa. 

Ahora, ambos deberán de encargarse de la investigación del origen de la caja fuerte, de consultar a expertos y de negociar con las autoridades para poder conservar el tesoro o al menos recibir una compensación económica por este. Según las primeras averiguaciones, todo apunta a que el cofre pudo haber pertenecido a un comerciante o noble de aquel siglo, aunque aún hace falta una investigación más profunda que pueda asegurar el futuro del tesoro. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.