Estos son los distritos de Málaga que se han quedado sin fiestas de Reyes Magos tras activarse el aviso rojo por lluvias
El tiempo
El tiempo

Estos son los distritos de Málaga que se han quedado sin fiestas de Reyes Magos tras activarse el aviso rojo por lluvias

Asimismo, en otro mensaje han indicado que el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil Local de Málaga pasa a fase de emergencia (situación operativa 1).

Una mujer sujeta el paraguas intentando que no se le vuele debido al viento y a la lluvia en Málaga.Daniel Pérez / EFE

El Ayuntamiento de Málaga ha suspendido las fiestas de Reyes Magos previstas para este domingo en tres distritos de la capital tras elevarse a rojo el aviso por lluvias en la capital. Además, ha informado de que el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil Local pasa a fase de emergencia.

Así lo han señalado desde el Ayuntamiento a través de varios mensajes publicados en sus redes sociales, consultados por Europa Press, una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos de nivel rojo por fuertes precipitaciones. En concreto, han indicado que las fiestas se han suspendido en los distritos Ciudad Jardín, Este y Bailén-Miraflores.

Al respecto, han precisado que las actividades de Ciudad Jardín y Este han cerrado una vez conocerse el aviso y no abrirán esta tarde; mientras que la fiesta de Bailén, prevista a partir de las 17.30, no se celebrará.

Asimismo, en otro mensaje han indicado que el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil Local de Málaga pasa a fase de emergencia (situación operativa 1), con motivo del aviso rojo activado por la Aemet.

Al menos tres carreteras cortadas por incidencias debido a las lluvias

Al menos tres carreteras de la provincia de Málaga están cortadas debido a las incidencias ocurridas por las lluvias registradas durante todo el domingo, según han confirmado desde la Jefatura Provincial de Tráfico y la Diputación malagueña.

Así, desde la DGT han indicado a Europa Press que la carretera A-7059 que conecta el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre se encuentra cortada desde las 13.45 horas y también está en esa misma situación la MA-5401 en su totalidad.

Respecto a esta última vía, el corte se debe, han precisado desde la Diputación, a que desde el cruce de Casarabonela (Málaga) hacia la localidad de El Burgo hay peligro por el desbordamiento del arroyo Blanquillo y en el otro tramo "están cayendo pinos sobre la calzada", lo que hace "muy peligroso" transitar por la misma.

Asimismo, desde la Diputación también han indicado que en la Serranía de Ronda, la carretera MA-8302 al municipio de Genalguacil se ha cortado por la crecida del río Almarchal, que, han apuntado, "ya pasa por encima del badén inundable". En todos los casos, han señalado que hay itinerarios alternativos y conexión entre las poblaciones por otras carreteras.

Comentar:
comentar / ver comentarios