La AEMET afina el pronóstico de Semana Santa: la Península va a ser engullida por un fenómeno inesperado
Coincidiendo con la Operación Salida para varios millones de viajeros, añade Eltiempo.es.

Calorcito, sol y unas temperaturas casi veraniegas recorren España en los primeros días de esta semana. Pero ya a estas alturas, todos los ojos apuntan a lo mismo, a la inminente Semana Santa. Y surge la gran pregunta: ¿va a llover?
De momento, la Agencia Estatal de Meteorología ya va dando algo más que pistas en las fechas anteriores a los días clave de Jueves y Viernes Santo. Sin llegar aún a tanto, la AEMET sí avisa de que los primeros días de este periodo vacacional para muchos serán "inestables".
Serán así por el efecto de la enésima borrasca de gran impacto de la temporada, denominada Olivier, y que se notará en España a partir del jueves. Incluso ya este miércoles en las Islas Canarias.
Habrá lluvia allí varios días y, de cara al fin de semana, dichas precipitaciones serán generalizadas en casi toda España, dejando un Domingo de Ramos previsiblemente de más paraguas que procesiones. "Sobre todo en el sur y en el oeste de la Península", puntualiza el portavoz de la AEMET.
A todo esto se le suma un fenómeno 'especial', aunque ya resulta más o menos habitual en nuestro territorio, la calima o 'lluvia de barro'. Según Eltiempo.es se hará sentir en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha e incluso también en Madrid y el sur de Castilla y León.
Especialmente, añade el portal especializado, jueves y viernes, lo que significa que coincidirá con el arranque de la 'Operación Salida' con los desplazamientos de millones de viajeros.
En cuanto a la Semana Santa en sí, la AEMET apunta que tendrá unos primeros días "frescos", con temperaturas más bajas de lo normal para movernos a mediados de abril. Y lluviosos, también, "en buena parte de la Península".
Matizando que aún queda mucho para el Jueves Santo, la agencia sí adelanta que, con los datos actuales, se prevé más posibilidad de agua al norte de la Península que al sur, donde podría darse un panorama seco a partir de esa fecha.
No obstante, culmina AEMET en su vídeo, lo que ocurra en las fechas más relevantes de la Semana Santa habrá que definirlo "más adelante".
