El actor Raúl Tejón da una respuesta como pocos a quienes dicen que los años 80 eran muy bonitos
"Si eras un chaval con cierta sensibilidad...".

El actor Raúl Tejón ha dado una de las respuestas más claras posibles a todos aquellos que se suman últimamente a la moda de decir que la Transición o los años 80 eran más felices que los actuales y que en España en esas épocas se vivía con mayor libertad.
En una entrevista de Iñako Díaz-Guerra en El Mundo, Tejón recuerda que él en su infancia y juventud "tenía de todo": "Una historia familiar complicada, el abandono de mi padre cuando era niño, haber nacido en el extrarradio de una ciudad como Madrid en una época tan jodida como los 80... ".
"Ahora todo el mundo habla de lo bonitos que eran los 80… ¡una mierda! Una década con un problema enorme de drogas en la juventud de barrio y absolutamente homófoba, sexista y patriarcal", sentencia.
Tejón subraya que en aquellos años "si eras un chaval con cierta sensibilidad, te lo cercenaban y te lo afeaban."
"Si eres homosexual y toda una sociedad, como decía Jáuregui, te educa para la vergüenza, conseguir hacer de tu identidad una bandera es un acto de afirmación, pero también es un acto político y un acto de reivindicación. Yo logré hacerlo, pero para llegar hasta ahí tuve que reconciliarme conmigo mismo y decir: 'Ah, que no era yo el que estaba confundido, eran los demás'. Me llevó muchos años", destaca.