Flipa con el detalle español y muy español que ha visto en una calle de Copenhague: tiene historia

Flipa con el detalle español y muy español que ha visto en una calle de Copenhague: tiene historia

Lleva allí 11 años.

Una calle de Copenhague.Getty Images

El usuario de Twitter @DanGamboaB ha expresado su sorpresa en esa red social por un detalle español y muy español (como diría Mariano Rajoy) que ha visto en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca.

"Buenas Copenhague, ¿me puedes explicar qué hace un toro de Osborne en Tagensvej 109A, 2200?", ha escrito junto a la foto en la que se ve una de esas negras figuras que todavía hoy adornan los paisajes junto a algunas carreteras españolas.

Para encontrar la respuesta hay que retroceder hasta el año 2012, cuando se instaló ese toro en el Superkilen Park de la ciudad danesa, un espacio que está dedicado precisamente a la diversidad cultural.

Osborne explicó en su día que fueron unas vecinas del barrio danés las que pidieron que se instalara el toro y, además, se desplazaron hasta las bodegas Osborne en El Puerto de Santa María para hacer la petición formal.

"Formar parte de un proyecto como Superkilen, que tiene por objetivo el fomentar la integración entre culturas, nos honra y complace enormemente, ya que nos ayuda a proyectar la imagen del Toro de Osborne como icono del diseño en favor del entendimiento entre personas de nacionalidades diferentes por encima de otras ideologías", dijo en su día Iván Llanza, director de Comunicación de Osborne.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: