Hace esta pregunta sobre algo que pasa en muchos pueblos en verano y muchos no saben responder pese a haberlo visto toda la vida
Virales
Virales

Hace esta pregunta sobre algo que pasa en muchos pueblos en verano y muchos no saben responder pese a haberlo visto toda la vida

¿Funciona?

Una calle con casas de piedra en el pueblo semitroglodita de Peyre.Getty Images

La usuaria de TikTok @soylettyrivass ha subido un vídeo a su cuenta de la red social preguntando el por qué de una situación de lo más común en los pueblos de España.

"¿Alguien me puede explicar por qué en las calles de España en verano dejan botellas de agua fuera?", ha preguntado la tiktoker, adjuntando un vídeo de una calle de un pueblo en el que hay varias garrafas de agua apoyadas en la pared.

Y, al parecer, la usuaria de la red social no es la única que se pregunta esto, ya que el vídeo en el que expresa su duda ha superado ya las 3,8 millones de visualizaciones, los 109.000 'me gustas' y los más de 10.000 comentarios.

Curiosamente, pese a ser un detalle que muchas personas están acostumbradas a ver desde que son pequeñas, han sido muchos los usuarios que no han sabido responder cuál es el motivo.

Sin embargo, también ha habido otros que sí que han sabido explicar la razón de esta normalizada práctica: según la creencia popular, esto evita que los perros hagan pipí en la pared.

"En España, en verano, algunas personas colocan botellas de agua en las calles, generalmente frente a las entradas de casas o negocios, como un remedio casero para evitar que los animales, especialmente gatos y perros, orinen en esos lugares", ha comentado un usuario.

En concreto, esta práctica se basa en la creencia de que los animales perciben las botellas como un obstáculo o un reflejo que les resulta desagradable, disuadiéndolos de acercarse.

Aunque muchos usuarios han desmentido esta teoría basándose en la reacción de sus propias mascotas: "Es para que los perros no se orinen en las esquinas, pero yo tengo un perro que se orina igual encima de las botellas de agua"; "Creen que los perros así no se mean. Mi perra se mea en las garrafas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios