Ismael Serrano, sobre la escena en una playa de Granada: "Pobres persiguiendo a pobres, tiempos oscuros"
"Bañistas que juegan a ser justicieros".

El músico Ismael Serrano se ha pronunciado con toda contundencia sobre las imágenes grabadas en una playa de Granada, donde varios bañistas se han lanzado a la carrera en para detener a migrantes llegados en una lancha.
La embarcación llegó a la playa de Castell de Ferro cuando el lugar se encontraba lleno de bañistas y algunos de ellos no dudaron en grabar las imágenes de este desembarco y de los propios migrantes corriendo por la playa en busca de un lugar seguro.
La mayoría acabaron siendo retenidos por los propios veraneantes, que se lanzaron a la carrera contra ellos nada más llegar a tierra a la espera de que actuaran la policía local y la Guardia Civil.
Serrano, al ver esa escena, ha reaccionado en la red social X: "La ultraderecha está ganando esta batalla: identificar al emigrante como a un delincuente".
"Bañistas que juegan a ser justicieros"
"Gente que huye de la necesidad y el hambre perseguidos por bañistas que juegan a ser justicieros. Pobres persiguiendo a pobres. Tiempos oscuros", se ha lamentado.
El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que fueron nueve los migrantes llegados a esta playa y que han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), donde permanecerán "mientras se tramita su orden de expulsión del territorio nacional".
Además, explicó que "la llegada de personas migrantes a las playas de Granada está siendo muy escasa en 2025", punto en el que ha precisado que de hecho, la de este domingo es "la segunda embarcación que llega a nuestras costas en todo lo que va de año".
