Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Javier Ruiz avisa: si vas al súper y compras este producto, es muy posible que te estén timando

Javier Ruiz avisa: si vas al súper y compras este producto, es muy posible que te estén timando

"Pagas más y te dan menos".

Javier Ruiz, en la Cadena Ser.CADENA SER

El periodista Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser, ha alertado de una práctica que están sufriendo los consumidores estas Navidades y de la que no es fácil que se den cuenta.

El periodista ha subrayado que este año "no es que hayan subido" los precios, sino que "nos están timando". 

"Es un escándalo lo que está pasando. No solamente estamos pagando más, es que nos están dando menos. Es que cada tableta de turrón contiene ahora entre 30 y 50 gramos menos, cada cajita de bombones contiene entre uno y dos bombones menos", ha asegurado Ruiz en una intervención en Uppers.

"Lo Doritos contienen tres doritos menos. No es una broma. Los Filipinos contienen dos menos. Y puede parecer una tontada, pero vamos a ponerle números a esto. Estas Navidades nos está sisando. No es un gran robo a gran escala, es sisarte el monedero", ha insistido.

"Turrón: el de Suchard que el año pasado tenía 260 gramos, este año tiene 230 gramos. Le faltan 30, dos mordiscos. Antes te costaba 15,35 y ahora te cuesta 17,35. ¿Qué ha pasado? Pagas más y te dan menos. Hagamos números: los números son una subida del 13,03%. Esto es lo que ha subido el turrón", ha afirmado.

"La Caja Roja de Nestlé: la caja grande tenía 44 bombones el año pasado. Tiene 42 bombones este año. El año pasado costaba 10,99, este año cuesta 11,99. Es una subida del 9,6%. Y así Lindt, turrones, polvorones y muchos otro productos. Lo que está pasando es que ya no hay subidas como las del año pasado, es verdad, pero lo que hay es bajadas en las cantidades", ha denunciado el periodista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: