Ramón Espinar cree que Sánchez tiene un problema, pero ve lo que dicen de él y confiesa lo que le entran ganas
Sin tapujos y con una lista nada desdeñable.
El politólogo Ramón Espinar ha abordado este jueves la difícil situación política que rodea al Gobierno tras la irrupción del 'caso Koldo' y la salida a la luz del informe de la UCO. Concretamente, se ha referido a la figura del presidente del Gobierno, un Pedro Sánchez que al terremoto que ha causado los presuntos casos de corrupción del exministro José Luis Ábalos y el ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán también suma ahora las críticas por lo rubricado ayer en la cumbre de la OTAN de La Haya.
En este sentido, el Ejecutivo español se ha desligado de la postura mayoritaria asegurando que no alcanzará una inversión presupuestaria en Defensa del 5% para el horizonte de 2035 y que con un gasto del 2,1% podrá dar respuesta a las capacidades que nuestro país tiene comprometidas con la Alianza Atlántica. Espinar ha dejado una reflexión al hilo de todo esto en su cuenta oficial de X -antes Twitter-.
A juicio del exsenador y exdiputado autonómico morado, "Sánchez tiene un problema con la corrupción y creo que, si no lo resuelve, su continuidad está comprometida", en referencia a las investigaciones que rodean a dos personas que formaron parte de su núcleo duro. Con todo, Ramón Espinar también deja un 'pero' en el mismo mensaje.
"En el ejército del Perro"
Así, Espinar ha enumerado una serie de personalidades políticas de distintos colores políticos que han dejado críticas a la postura de Sánchez, para indicar que eso cambia el escenario. "Luego ves a Trump, Felipe González, Aznar, Irene Montero, Abascal, Netanyahu o Pablo Iglesias tratar de derribarle", ha detallado, añadiendo a renglón seguido que "y te dan ganas de alistarte en el ejército del Perro".