Se queja de la pregunta que le hacen constantemente los turistas en Ibiza: dice mucho y no muy bueno
Virales
Virales

Se queja de la pregunta que le hacen constantemente los turistas en Ibiza: dice mucho y no muy bueno

"Me da mucha rabia".

La publicación de @sara_franchesca_2.0.TIKTOK / @sara_franchesca_2.0

La usuaria de TikTok @sara_franchesca_2.0 ha mostrado su total desesperación por una pregunta que le suelen hacer los turistas en Ibiza, donde vive, y que refleja bien la situación límite que hay en algunas zonas por la masificación turística. 

"Hay una cosa que hacen los turistas en Ibiza que no me gusta absolutamente nada. Bueno, no me gusta nada de lo que hacen los turistas en Ibiza, pero esto es una cosa que me da mucha rabia", empieza diciendo.

"Ibiza es una isla muy chiquitita donde apenas cabemos cuatro gatos. Yo de costumbre cada año trabajo de cara al público y la cosa que más rabia me da de los turistas es que vengan y me pregunten: 'Oye, ¿te sabes así como calas escondidas donde no vaya mucha gente, donde no haya tantos turistas como en las más famosas?", relata.

"¿Perdona? ¿No están lo suficientemente masificadas las playas y las calas de Ibiza que encima quieres masificarme las calas escondidas que no conocen casi ni los locales? Amor, es que si los locales no fuésemos a esas calas no podríamos ir a ningún lado", subraya la usuaria, que se lamenta "porque literalmente no tienes ni un metro cuadrado para poner tu toalla en la playa". 

"Cari, tú estás un poco lost. Te voy a decir yo las calas escondidas que me sé, que vamos allí cuatro gatos que podremos disfrutar al menos de esa calita bonita, para decírtelo a ti y que luego me masifiquen a mí la cala. ¡Sí hombre! Id allí y dejadnos a los locales también disfrutar porque en verano no podemos disfrutar de las playas más bonitas que hay en Ibiza por culpa de todos los guiris que vienen", critica.

La usuaria matiza en cualquier caso que la culpa de que vengan tantos turistas no es de los turistas, sino del Gobierno Balear, "que no hace ninguna regulación". 

"Entiendo que las Baleares viven del turismo, pero un poquito de respeto a los locales que vivimos aquí porque nuestra vida se hace un infierno solo para que los turistas vivan bien", reclama. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: