Un agricultor anticipa lo que pasará con el precio del plátano de Canarias en junio
Virales
Virales

Un agricultor anticipa lo que pasará con el precio del plátano de Canarias en junio

Tiene todo el sentido. 

Plátano de Canarias en un supermercado Alcampo

Son muchos los españoles que se han dado cuenta de que el precio del plátano de Canarias está más alto que otros años. Por ello, un agricultor ha explicado cuáles son los factores que han influido en esta subida de precio y cuándo bajará. 

La bajada de los precios depende de varios factores uno de ellos es la demanda por lo que el precio irá bajando cuando disminuya la demanda y esto puede pasar en junio cuando acaben los colegios. 

Sobre por qué está tan caro ha sido claro: "Porque no hay". ¿Y por qué no hay? Por varias razones. En diciembre llegó a Canarias una brisa que destrozó mucha platanera y muchos invernaderos por lo que se vio afectada la producción. 

Los fríos del final del invierno también han afectado a la producción del plátano de Canarias: "Si se dan cuenta por las noches baja mucho la temperatura y eso hace que las piñitas de plátano tarden más tiempo en engordar". 

Y la pregunta del millón: ¿cuándo va a bajar el precio del plátano? El agricultor ha hablado de varios factores, tanto físicos como de demanda: "Va a bajar cuando empiece a calentar el calor y la piña vaya llenando".

Otro factor tiene que ver con la oferta y la demanda: "Si hay mucha demanda de la fruta sube el precio, ¿cuándo va a bajar la demanda? Cuando se terminen los colegios cae la demanda, cuando el melón y la sandía estén a buen precio y cuando empiece la fruta de hueso". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios