Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un venezolano se hace esta pregunta sobre los españoles y desata un acalorado debate

Un venezolano se hace esta pregunta sobre los españoles y desata un acalorado debate

Unas opiniones del todo enfrentadas.

Fragmento del vídeo de @harinjose10@harinjose10

El creador de contenido Harin (@harinjose10), un chico venezolano que vive en Alemania, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok exponiendo su percepción sobre los españoles y haciendo una pregunta que ha desatado un acalorado debate entre los usuarios.

En concreto, el vídeo empieza con la recreación de una situación en la que el venezolano está en una cita con un español en un bar, cuando llega el camarero a la mesa y le dice: "Espero hayas disfrutado todo, aquí tienes la cuenta".

A lo que el venezolano responde sin un ápice de duda, rechazando la cuenta: "Ah no, él va a pagar". "Perdón, ¿pero por qué tendría que pagar yo? Yo no voy a pagar nada", contesta el chico español.

"¿Y cómo? ¿Por qué no tendrías que pagar?", le pregunta el venezolano a su cita, con cara de sorpresa. "Porque no", responde el español firme. "A ver, ¿de dónde eres tú?", continúa cuestionándole el venezolano, a lo que el chico responde: "Yo español, de aquí de España".

"Ah, España... español. ¿Por qué ustedes los españoles son tan codos? Chamo el dinero se hizo para gastar. Y además lo que me tomé costó cinco euros. ¿Por qué no quieres pagar?", le insiste el tiktoker.

"Porque no te conozco de nada tío, ¿por qué te tendría que pagar yo?", le explica el español. Finalmente, el venezolano señala a un chico que está solo en una mesa y asegura, en tono bromista: "Ese alemán que está ahí paga".

Una crítica en forma de humor que no ha pasado para nada desapercibida entre los usuarios de la red social, quienes han mostrado una drástica división de opiniones en la sección de comentarios.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"La verdad que los españoles son muy delicaditos e insoportables, con nada se ofenden y se creen mejores que los de Latinoamérica"; "La cultura de vivir a costa de los demás"; "¿Pero por qué siempre tienen que pagar los europeos?", han sido algunas de las réplicas.