Una española compara la eficiencia de la atención al cliente en Corea y en España

Una española compara la eficiencia de la atención al cliente en Corea y en España

Una diferencia abismal.

  Fragmento del vídeo de @miikkita@miikkita

La creadora de contenido Mika (@miikkita) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok haciendo una comparativa de forma humorística entre cómo es la atención al cliente del servicio técnico en España y en Corea.

Primero, la tiktoker ha caricaturizado una llamada al servicio técnico en España, utilizando frases de lo más comunes como: "Todos nuestros agentes están ocupados en estos momentos"; "En dos horas la atenderemos".

Además, también ha imitado situaciones usuales, como que se corte la llamada y tener que volver a empezar, y ha concluido con la que sería la solución de la empresa en España: "Tendremos un agente disponible en tres semanas y el coste son 300 euros".

En cambio, ha asegurado que con el servicio técnico coreano las cosas funcionan de otra manera, por lo que la parodia ha sido muy distinta, con un tono mucho más humano por parte de la supuesta operadora, con frases empáticas y reconociendo los errores.

"Le voy a enviar un mensaje de texto con un link por si se corta la llamada para que se pueda retomar la conversación sin ningún problema"; "Lo siento, debe de haber sido muy frustrante para usted", han sido algunas de las frases que ha usado la influencer para ejemplificar cómo sería la situación en Corea.

Por último, la resolución de la situación también es completamente distinta: "No se preocupe, ahora mismo está yendo un agente para solucionar el problema. Y, además, sin ningún coste adicional. Usted es nuestro cliente y para nosotros es lo primero".

"En dos horas tendrá a un agente en su casa, sentimos la poca inmediatez", ha afirmado de forma divertida la creadora de contenido. "Y si no está en casa, nos puede dejar su código de seguridad y nosotros nos encargamos de todo, así puede tener un día perfecto", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

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