El ciclista Alberto Contador cumple su sanción por dopaje y puede volver a competir

El ciclista Alberto Contador cumple su sanción por dopaje y puede volver a competir

El ciclista español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, volverá a la competición oficial en la Eneco Tour tras la sanción por dopaje de dos años que le impuso el TAS el pasado 6 de febrero, y que le desposeyó de su Tour de Francia logrado en 2010 y del Giro de Italia de 2011.

De esta manera, a partir de este domingo, el ciclista pinteño tratará de conseguir sensaciones positivas de cara a su participación en la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el 18 de agosto en Pamplona.

Su vuelta se espera con gran expectación tras la polémica sanción del máximo tribunal deportivo, que decidió condenar al ciclista ya que éste no pudo demostrar su inocencia, a pesar de que el TAS tampoco pudo probar su culpabilidad. El madrileño se muestra muy ilusionado con su vuelta a la competición en su página web oficial.

"Será una carrera muy especial para mí por dos motivos. En primer lugar, será mi vuelta a la competición porque a todo corredor le gusta competir y, en segundo lugar me hace mucha ilusión volver aquí porque son dos países donde la cultura ciclista está muy arraigada y en los que el ciclismo mueve más gente que en ninguna parte. Aquí siempre me he sentido como en casa", manifestó.

Contador, sin embargo, no se ha marcado grandes metas de cara a la prueba que tendrá lugar en Bélgica y Holanda, sino que será una mera puesta a punto de cara a otros objetivos, especialmente la Vuelta en la que se medirá al favorito, el luxemburgués Andy Schleck, que no participó en el último Tour por lesión, para sumar su segundo título, tras el éxito de 2008. "El recorrido no es el más favorable para mí, pero mi objetivo fundamental será coger ritmo de competición para afrontar los objetivos del final de temporada", afirmó.

VAMPIROS

El pasado 11 de julio, Contador recibió un doble control sorpresa en sólo ocho horas, el mismo día en que unas horas antes había anunciado su participación en la prueba centro europea. La primera, de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se produjo a las diez de la noche del 10 de julio, y la segunda de la Agencia Internacional Antidopaje (Wada) se produjo a las 6:30 del día siguiente.

El pinteño no disimuló su molestia con ambas agencias, con las que mantiene una tensa relación desde su polémico positivo por clembuterol, e ironizó abiertamente en su cuenta de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: