Benedict Groeschel, sacerdote de Nueva York, asegura que "los jóvenes son unos seductores"

Benedict Groeschel, sacerdote de Nueva York, asegura que "los jóvenes son unos seductores"

El sacerdote católico de Nueva York Benedict Groeschel, cofundador de la Comunidad de los Frailes Franciscanos de la Renovación, ha reabierto la polémica sobre los abusos sexuales cometidos a menores por curas al asegurar que los "jóvenes son unos seductores".

Groeschel, que tiene 79 años, aseguró en una entrevista al National Catholic Register, un periódico católico: "Supongamos que un hombre tiene una crisis nerviosa y que un joven se acerca. En muchos casos, los jóvenes de 14, 16 o 18 años son unos seductores". Asegura, además, que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen", sino "algo casi romántico como abrazar, besar o tal vez dormir, pero no tener relaciones sexuales ni nada de eso". Por eso, en su opinión, no deberían ir a la cárcel.

El sacerdote mostró, además, su apoyo a Jerry Sandusky, un entrenador de fútbol americano encarcelado tras revelarse que estaba involucrado en varios casos de pedofilia, la mayoría de ellos cometidos en las duchas de los vestuarios. Groeschel se refirió a él como "ese pobre hombre".

PERDÓN

Las palabras del sacerdote han levantado tal polémica que la entrevista fue retirada de la web del National Catholic Register y Groeschel tuvo que pedir disculpas públicamente: "No tuve intención de culpar a las víctimas. El cura (o cualquier otra persona) que abusa de un menor es siempre el responsable. Mi mente y mi forma de expresarme ya no son tan claras como antes".

La publicación también pidió perdón por lo que considera un "error". Algunos compañeros del sacerdote le disculparon asegurando que había sufrido una caída y que se encontraba "mentalmente frágil".

Groeschel tiene un perfil muy mediático, dado que ha escrito 45 libros y ha participado en un programa de televisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: