Desahucios: Ana Botella, partidaria de la dación en pago

Desahucios: Ana Botella, partidaria de la dación en pago

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, se ha mostrado a favor de la dación en pago como solución ante los desahucios después de alabar las medidas ya anunciadas por el Gobierno paliar la situación de las personas afectadas.

"Sí, estoy de acuerdo en principio con la dación en pago, siempre que se cumpla la ley", ha señalado la regidora en rueda de prensa después de apuntar que para hacer viable la dación primero habría que modificar la normativa, un procedimiento "que lleva su tiempo".

Sin embargo, la dación en pago no ha sido incluida en el plan para frenar los desahucios aprobado de urgencia por el Gobierno el pasado jueves.

"Me parece bien que el Gobierno de la Nación se reúna con la oposición para buscar una medida rápida para proceder a modificar la ley", ha destacado con posterioridad a la Junta de Gobierno extraordinaria en la que se ha aprobado el proyecto inicial de presupuestos de 2013.

Mientras que llega esa modificación de la ley, Botella ha destacado esas "medidas urgentes" que promueve el Gobierno de la Nación. También ha destacado en ese sentido las ayudas que el Ayuntamiento habilitará próximamente en este sentido, con una serie de viviendas puestas a disposición de colectivos sensibles que pasen por desahucios.

Este lunes, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado un escrito de suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria en los juzgados de primera instancia de toda España.