Ignacio González: Si los responsables de los centros de salud dimiten, "bienvenido sea"

Ignacio González: Si los responsables de los centros de salud dimiten, "bienvenido sea"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "bienvenido sea" si los responsables de los centros de salud dimiten voluntariamente de sus puestos en protesta por los ajustes del Gobierno regional y que, si así ocurriera, se tomarían "las decisiones correspondientes".

González ha hecho este jueves estas declaraciones antes de asistir al pleno de la Asamblea y en relación con los alrededor de 120 responsables de centros de salud de la Comunidad que han amenazado con dimitir de sus cargos para evitar la externalización de la gestión de estos servicios que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

Según la Cadena SER, de conseguir 135 dimisiones, se dará el visto bueno a la dimisión en bloque de los 270 directores de los centros de salud madrileños.

Para el presidente, estos profesionales "han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros" y ha destacado que esa circunstancia aún no se ha dado.

"Respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, pues bienvenido sea", ha señalado González.

Ha dicho que si se diera ese caso, "que es muy respetable", el Gobierno de la Comunidad "tomará las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y la atención a los ciudadanos, que es lo importante".

Según ha dicho, lamentado especialmente que los sindicatos de la Sanidad "estén utilizando a los pacientes para esas reivindicaciones" y que lo hagan "a costa" de los madrileños, pues "eso no debería ser".

Además, ha afirmado que "no tiene sentido que se hayan suprimido 4.000 operaciones, más de 30.000 consultas y que se estén retrasando las altas para colapsar el funcionamiento de los hospitales" y ha recomendado a los madrileños que tomen "buena nota" de que está protesta les perjudica y que se basa en argumentos "que no son verdad".