POLÍTICA
13/01/2013 16:55 CET | Actualizado 13/01/2013 16:56 CET

Duran asegura que anuló una comida con Mas y Junqueras porque éste pidió su dimisión

EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha revelado en su blog personal que esta semana anuló una comida conjunta con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, porque éste último pidió su dimisión tras la resolución judicial por el "caso Pallerols".

"Yo no me siento con alguien que pide mi dimisión", asegura en una respuesta en su blog a una persona que le pregunta su opinión sobre el hecho de que su "socio" en el gobierno catalán, Oriol Junqueras, le pida responsabilidades por el "caso Pallerols", y al que Duran responde: "ERC no es mi socio".

En este punto, Duran puntualiza que con Esquerra sólo tienen "un pacto de estabilidad parlamentaria. "Pero acepto y entiendo que usted lo considere socio", explica para añadir: "Respeto que pidan mi dimisión, pero no lo comparto".

EL CASO PALLEROLS, EN 12 CLAVES

Preguntado también por esta persona sobre si en un referéndum "¿votaría Unió a favor de una consulta con una única pregunta a favor o en contra de la independencia?", Duran le responde que "Unió tendría que decidir. Yo defendería y votaría no".

Por último, Duran Lleida entiende que, en la reciente declaración de soberanía para Cataluña acordada entre CiU y ERC, "la Confederación sí cabe en el acuerdo".

Josep Antoni Duran Lleida publicó este sábado un apunte en su blog en el que escribió que hay "un ánimo destructivo general que es nocivo" porque "todos los dirigentes de los otros partidos" han pedido su dimisión tras el acuerdo judicial del caso Pallerols.

NOTICIA PATROCINADA